Preguntas frecuentes
PRODUCTO
¿De dónde proceden las piezas de segunda mano?
Ortopiezas adquiere de forma continua tipo de equipamiento que desmonta, procesa y cataloga minuciosamente para ofrecer un amplio abanico de piezas de equipos tanto activos como descatalogados y volviendo a poner en el mercado piezas reutilizadas, reparadas, renovadas y recicladas para ampliar el ciclo de vida de los equipos y reduciendo la producción de residuos.
¿Cuándo indicáis que una pieza es para el lado derecho o izquierdo, ¿cómo sé que el lado para el que necesito la pieza es el correcto?
Hay piezas que tienen mano, es decir, sólo son válidas para un lado del equipo por razones de simetría y de montaje. Para saber de qué lado necesitas la pieza, sigue este fácil consejo:
- Para scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas y manuales: Toma como referencia tu posición estando sentado en la scooter o silla.
- Para grúas eléctricas: Toma como referencia la posición que adoptas para empujar la grúa.
- Para camas eléctricas: Toma como referencia tu posición estando tumbado boca arriba en la cama.
- Para andadores: Toma como referencia tu posición empujando el andador.
¿La fotografía que aparece en el artículo usado refleja fielmente el estado del mismo?
En los artículos usados o de ocasión, la fotografía o fotografías que se indican en la ficha del artículo representan fielmente el estado del artículo, es decir, corresponden únicamente a este artículo. Excepcionalmente en caso de artículos del que dispongamos de varias unidades de estado estético muy similar, como llantas usadas, puede que utilicemos una fotografía que quizás no se corresponda al artículo disponible.
¿Cómo valoráis la dificultad del montaje que aparece en la descripción del artículo?
Tenemos catalogados artículos de nuestra web en 3 categorías según la dificultad de su montaje: dificultad baja, dificultad media y dificultad alta. Para el establecimiento de estas 3 categorías hemos tenido en cuenta los factores como la facilidad del montaje o reemplazo de las piezas, la facilidad de la localización o disponibilidad de las herramientas necesarias (p.e. no es lo mismo un destornillador que un soldador de estaño) e incluso si podrás montar la pieza tú solo o requerirás de alguna ayuda externa debido al peso del artículo (aparece detallado en la ficha) o su forma de montaje. Tomando en cuenta estas consideraciones, las categorías indicadas tienen estas características:
- Categoría baja: No se precisan conocimientos de mecánica/electricidad ni herramientas específicas. Tampoco se precisa ayuda para su montaje.
- Categoría media: Se precisan pequeños conocimientos de mecánica y/o electricidad, alguna herramienta específica o por su peso, puede requerir ayuda para su montaje.
- Categoría alta: Se precisan conocimientos avanzados de mecánica y/o electricidad y herramientas específicas.
No veo mi modelo en el listado o no sé qué modelo tengo ni el recambio que necesito ¿Cómo podéis ayudarme?
Actualizamos diariamente nuestra página para insertar nuevas referencias de recambio y/o nuevos fabricantes y modelos. Pese a que intentamos ofrecer recambios y repuestos para gran parte de los equipos existentes en el mercado, sabemos que existen multitud de fabricantes y/o modelos que no se encuentran relacionados en nuestro buscador.
Si ese es tu caso y no localizas tu modelo o no sabes que modelo ni marca tienes envíanos una fotografía de tu modelo por whatsapp a nuestro número de atención al cliente 623 114 664 y una indicación de la pieza que necesitas y nuestro personal técnico hará todo lo posible por ofrecerte una solución rápida, efectiva y económica. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. También tenemos un correo electrónico (hola@ortopiezas.es) donde puedes enviarnos cualquier comunicación, sugerencia o incidencia que tengas con cualquiera de nuestros productos o servicios.
Tengo reconocido el grado de discapacidad superior al 33% ¿Podéis aplicarme el IVA supe reducido en los recambios?
Según lo dispuesto en la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido sólo se puede aplicar el tipo súper reducido del 4% de IVA a las sillas de ruedas y a sus accesorios incorporados de serie, para su uso exclusivo de personas con discapacidad igual o superior al 33%, y a su reparación. De acuerdo a la doctrina sentada por la Dirección General de Tributos, en la entrega o venta de repuestos y recambios de los aparatos sanitarios tanto nuevos como usados se aplica el tipo general del 21%, por lo que no podemos aplicarte el IVA superreducido en los recambios que comercializamos. La excepción a esta norma son los cojines antiescaras y arneses para el uso de las sillas de ruedas empleadas por personas sin el grado de minusvalía igual o superior al 33%, siendo aplicable en este caso el tipo impositivo del 10%.
MÉTODOS DE PAGO
¿Qué métodos de pago puedo usar?
Los métodos de pago que puedes utilizar en nuestra tienda online son: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y contrareembolso.
¿Puedo pagar con una tarjeta que no está a mi nombre?
Usar una tarjeta de crédito que no sea de tu propiedad es algo que no está permitido. Nuestra pasarela de pago trabaja en un entorno seguro y precisa autenticar la propiedad de la tarjeta, que según el banco emisor, dicha autentificación puede realizar de diferentes maneras, mediante SMS al móvil, tarjeta de coordenadas, contraseña…
¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?
Aceptamos pagos con tarjetas de crédito emitidas por Visa y Mastercard, no teniendo ningún gasto de tramitación esta forma de pago.
¿Cuándo recibiré el cargo de mi pedido en mi tarjeta de crédito?
El cargo a tu tarjeta de crédito se realizará automáticamente una vez finaliza el proceso de compra.
¿Qué debo de tener en cuenta para el pago con transferencia bancaria anticipada?
Si desea realizar el pago por transferencia bancaria anticipada, nuestro departamento comercial tramitará su pedido y le remitirá por correo electrónico factura pro forma con los importes y número de cuenta donde realizar la transferencia. Tenga en cuenta que el pedido no será enviado hasta recibir justificante del pago del pedido, pudiendo enviarnos el justificante mediante correo electrónico a hola@ortopiezas.es o mediante whatsapp al número 623 114 664
PEDIDOS Y ENVÍOS
¿Cómo hago un pedido?
La realización de un pedido es muy fácil, selecciona los artículos que desees y la cantidad de los mismos, y añádelos a tu cesta de la compra, cumplimenta los datos fiscales y de envío, así como la forma de pago y al realizar la confirmación, ya habrás realizado el pedido del recambio que necesitas. Si lo necesitas, en nuestro horario comercial puedes ponerte en contacto con nosotros mediante teléfono, whatsapp o correo electrónico y atenderemos todas tus consultas y dudas.
¿Cuánto cuesta el envío? ¿Hay un importe mínimo para tramitar mi pedido?
Para pedidos que se deben entregar en península, únicamente cargaremos un importe de 7,95 € (IVA incluido) en concepto de gastos de envío siempre y cuando el pedido sea inferior a 90 €. Para pedidos de un importe superior a 90€ los gastos de envío son GRATIS.
Los pedidos que se deben entregar en Baleares tienen un coste de 14,95 € (IVA incluido). Si el pedido supera los 150€ el envío es GRATIS.
No hay un importe mínimo de compra para tramitar tu pedido.
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?
Tramitamos todos los pedidos recibidos antes de las 16:00 h. en el mismo día, por lo que según la población en la que residas, el plazo de entrega puede rondar entre las 24 y 48 horas o entre 72 / 96 horas si resides en las Islas Baleares. Si has hecho el pedido más tarde de las 16:00 horas o en sábado, domingo o días festivos, procesaremos tu pedido el día siguiente hábil.
¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?
Mediante tu usuario y contraseña, puedes acceder a tu cuenta donde entre otra información, dispondrás del estado de tu pedido. Cuando lo tengamos preparado para su envío, te remitiremos un correo electrónico con un número de localizador por si deseas conocer dónde se encuentra el envío de tu pedido.
¿Puedo añadir comentarios en mi pedido?
Tienes un apartado de observaciones donde puedes hacernos llegar cualquier información relevante que consideres para que tanto la tramitación o entrega de tu pedido se realice lo antes posible (horarios de entrega, teléfonos de contacto, indicaciones para la localización del domicilio).
¿Puedo guardar mi pedido y finalizar la compra más tarde?
Si, puedes conservar tu carrito de la compra siempre y cuando accedas al mismo mediante usuario registrado y hayas aceptado las cookies de la página.
¿Qué ocurre si mi pedido llega más tarde de la fecha prevista de entrega?
Los plazos de entrega que se indican son a título informativo, pudiendo ocurrir excepcionalmente retrasos en los plazos de entrega estimados. Si ese es tu caso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente e intentaremos resolver tu incidencia con la mayor prontitud posible.
¿Qué ocurre si no he recibido mi pedido?
Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y realizaremos las gestiones necesarias para la entrega de tu envío.
Si mi pedido está en curso, ¿puedo cambiar la dirección o fecha de entrega?
Tan pronto tengas conocimiento de cualquier circunstancia que pueda alterar la entrega de tu envío, ponte en contacto con nosotros.
Si no hay disponibilidad del producto que quiero, ¿puedo recibir avisos de reposición de stock?
Si, remítenos un mail a hola@ortopiezas.es e indícanos que pieza es la que necesitas.
¿Hacéis envíos a Ceuta, Melilla o Islas Canarias o al extranjero?
Si, pero la gestión de este tipo de pedidos la realizamos directamente a través de nuestro servicio de Atención al Cliente. Si resides en cualquiera de estas zonas envíanos un correo con lo que necesitas y te remitiremos una valoración del pedido y los gastos de envío.
Solicitud de facturas
La factura se remitirá al correo electrónico que hayas indicado una vez se haya remitido el pedido. Si no la encuentras, la has borrado o precisas un duplicado, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el mail hola@ortopiezas.es.
DEVOLUCIONES
¿Puedo devolver mi pedido si he cambiado de opinión?
Si, tienes un plazo de 30 días para devolver tu pedido sin tener que dar ningún tipo de explicación. Intenta devolver el producto en el embalaje y estado original en el que fue enviado, si no fuese así, podemos aplicar una depreciación como consecuencia de la aplicación de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los recambios.
¿Qué debo hacer en caso de recibir mi pedido en mal estado?
Antes de firmar la entrega del envío debes de comprobar que el paquete se encuentra en buen estado. Si no es así, comunícaselo al repartidor para que lo haga constar en el albarán de entrega. También deberás de comunicarnos tu incidencia para reponerte los productos que hubiesen podido quedar dañados a la mayor brevedad posible.
¿Quién paga los gastos de envío en caso de devolución?
Los gastos de envío en caso de devolución son por cuenta del comprador.
¿Qué tengo que hacer para solicitar una devolución?
Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente e indícanos los datos para poder efectuar la recogida del envío para su tramitación.
¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?
El importe de la devolución corresponderá al total abonado por el pedido, incluyendo los gastos de envío del pedido. Una vez recepcionada la mercancía en nuestras instalaciones, la revisaremos y procederemos a devolverte el importe de la misma forma en la que procediste a realizar el pago.
GARANTÍA
¿Mi pedido tiene garantía?
De acuerdo a la legislación vigente, todos los productos puestos a la venta en la página tienen la garantía de 2 años para artículos nuevos y de 1 año para los artículos catalogados como usados/ocasión. estando excluido de estas garantías los artículos que tengan la consideración de piezas de desgaste.
¿Cómo puedo contactar para hacer uso de la garantía?
En el caso de piezas de repuesto, para poder resolver la reclamación de garantía, se debería poner a nuestra disposición la(s) pieza(s) objeto de reclamación para poder tramitar ante el fabricante la correspondiente solicitud de garantia que resolverá la admisión o no de la misma. En el caso de piezas usadas, la resolución corresponderá a nuestros técnicos que emitirán un informe motivado en caso de no ser acreedora de garantía. No se admitirán piezas, ya sean nuevas o usadas, si han sido manipuladas sin nuestro conocimiento y aprobación previa.